Traductor

martes, 25 de junio de 2013

VITAMINA K (Naftaquinona)

La Vitamina K o Naftaquinona es una vitamina liposoluble que interviene en los procesos de coagulación de la sangre. Se encuentra disponible en la mayoría de los alimentos.
El  factor II de coagulación protombina es dependiente de vitamina K por ello la coagulación de la sangre.
La Vitamina K es resistente al calor y la humedad, pero no a la luz. Por lo tanto durante la cocción se pierde poca cantidad.

Es vital para el funcionamiento correcto del hígado y es un factor importante en la longevidad y vitalidad .
  • Interviene en la coagulación sanguínea, impidiendo que se produzcan hemorragias.
  • Participa en el metabolismo de los huesos, ya que es requerida por una proteína específica de la matriz ósea para su maduración.
  • Reduce el sangrado menstrual.
Dentro de la familia de vitamina K se diferencian 3 tipos de compuestos:
  • La vitamina K1, llamada también filoquinona, que proviene de alimentos como vegetales de hojas oscuras, hígado, aceites vegetales, cereales integrales.
  • la vitamina K2, llamada también menaquinona, producida por bacterias del intestino.
  • la vitamina K3, menadiona, es la única variante sintética del grupo utilizada como suplemento cuando se presenta deficiencia de la misma.
La suplementación de vitamina K, suele ir acompañada de vitamina D.
En  iHerb encontramos sobre todo suplementación de la vitamina K2, llamada menaquinona.

Como hemos visto, existen tres formas de vitamina K que el cuerpo humano puede utilizar para promover la salud arterial y la estrucutura ósea.  El complejo de vitamina K, Super-K junto con el complejo avanzado de vitamina K2 de Life Extension proporciona el trío dinámico de formas de vitamina K en una cápsula blanda incluyendo la vitamina K1, la vitamina K2 (MK-4), y la vitamina K2 (MK-7). 
La Vitamina K1 es la forma de vitamina K que es encontrada en verduras verdes. K1 se encuentra fuertemente ligado a la fibra de la planta, tan sólo una fracción es absorbida en la corriente sanguíneo. La suplementación asegura niveles de sangre amplios de K1. 
La Vitamina K2 por lo general es encontrada en las carnes, los lácteos, y yemas de los huevos. Ya que usted puede evitar estos productos de alimentación por motivos de salud, ingerir un suplemento de K2 será esencial. MK-4 es la forma el más rápidamente absorbida de K2, y MK-7 alardea de una vida media muy larga en el cuerpo, haciendo ambas formas el complemento perfecto a cualquier vitamina.
Life Extension, Super K with Advanced K2 Complex, 90 cápsulas blandas


Jarrow Formulas MK-7 está obtenido mediante vía fermentación por el Bacilo Subtilus Natto. MK-7 (Menaquinone-7) es una forma bioactiva realzada de vitamina K2 de Natto que es diez veces mejor absorbidas que K1 de la espinaca. MK-7 es responsable de la carboxilación de proteínas de hueso específicas necesarias para construir el hueso. También, MK-7 promueve la salud cardiovascular yudando a mantener la elasticidad arterial.
Jarrow Formulas, MK-7, Vitamin K2 as MK-7, 90 mcg, 60 Caps Blandas



Suplemento de vitamina-K, en la forma de K2 de Now Foods .
Contiene alfalfa, la cual es una rica fuente natural de vitamina K.
Now Foods, Vitamin K-2, 100 mcg, 100 Vcaps







 - Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario