Traductor

sábado, 29 de junio de 2013

CITRULINA: Estimula la recuperación muscular

Mejora la performance y la vascularización en el entrenamiento, produciendo una masa muscular más densa y definida


Proporciona una mayor producción de energía aeróbica


Retrasa la fatiga y estimula la producción de NO



La citrulina es regularmente convertida en arginina en el organismo y, por ello la mayoría de los beneficios asociados la citrulina son semejantes a los obtenidos por la ingestión de la arginina. Pero la citrulina puede también ayudar en el proceso de retraso de la fatiga muscular por participar de las reacciones de remoción del amonio en el organismo. Los estudios clínicos están investigando esta hipótesis, pues la citrulina malato reduce significativamente la fatiga muscular y aumenta dramáticamente los niveles de ATP y creatina fosfato en la musculatura.







La citrulina es un aminoácido no-esencial encontrada en el Citrullus Vulgaris Schrad], o mejor dicho en la sandia de donde fue aislada inicialmente. El malato es un derivado de las manzanas. La citrulina es también encontrada en menor cantidad en los melones, sin embargo, la cantidad de citrulina encontrada en estos alimentos es muy baja para obtener mejoras en la performance atlética, además de variar de una especie a otra (3.9 - 28.3 mg/g); además en la cáscara presenta una cantidad mayor de este aminoácido. Serían necesarias muchas sandías y varios melones en la dieta diaria para obtener una cantidad adecuada de este aminoácido para promover algún efecto ergogénico.



Importancia de la citrulina:



  • A pesar de no ser un aminoácido abundante en nuestra dieta, la citrulina tiene un importante papel en diversas funciones biológicas y, entre ellas, cabe destacar su relación en la producción de óxido nítrico (NO) que actualmente es la gran vedette de los suplementos alimenticios.

  • La citrulina tiene como principal función aumentar los niveles plasmáticos de arginina, pero su importancia radica en que ella es capaz de provocar aumentos increíbles de este aminoácido en el plasma mucho mayores que si se toma sólo arginina aisladamente. Si se hace uso de la l-arginina con el objetivo de aumentar su producción de ON es mejor pensar en combinar con citrulina, que no tiene riesgos para el organismo.



La citrulina para bajar el amonio y el ácido láctico

Una serie de reacciones enzimáticas en el ciclo de la urea convierte el amonio que es liberado a partir del catabolismo proteico, en urea, un producto de menor toxisidad a nuestro organismo. Los altos niveles de amonio son altamente neurotóxicos para el organismo pudiendo hasta ser fatal. Hasta en atletas saludables, los altos niveles de amonio pueden llevar a la extrema fatiga, lo que reduce drásticamente la formación de glucógeno, que inhibe el ciclo de energía. algo que ningún atleta desea.

La citrulina malato es de gran auxilio en la eliminación de bioprodutos tóxicos resultantes del metabolismo proteico. La sensación de quema producida por el ácido láctico durante la actividad física puede ser minimizada con el uso de citrulina, aumentando así la capacidad de soportar el dolor (positivo) durante los entrenamientos permitiendo así sesiones de entrenamiento más arduas y pesadas. 
Las investigaciones demostraron que la citrulina puede ofrecer protección contra la acidosis e intoxicación por amonio.

La citrulina y una mayor producción de energía aeróbica:



La citrulina es una gran arma para los culturistas. Está formada a partir del aminoácido ornitina y del carbamoilo fosfato en una de las principales reacciones del ciclo de la urea. También es posible que se obtenga citrulina a partir de otro aminoácido, la arginina. Este componente fue inicialmente testado y utilizado por los europeos (lo mismo ocurrió con la creatina) y gracias la nuevas tecnologías de fabricación (más baratas), este increíble suplemento se empezó a extender por el mundo.

Pero se debe considerar que no hay ningún ejercicio que se realice que producirá toneladas de esa escoria nitrogenada. El amonio también es formado en el trato intestinal cuando bacterias rompen proteínas. Cuánto más amonio están en circulación, menor será la capacidad de trabajo, y el desempeño atlético se desplomará. 
Un estudio conducido por la Facultad de Medicina de Marsella demostró que la ingesta de citrulina malato reduce significativamente la sensación de fatiga y un aumento de 34% en la tasa producción de ATP durante el ejercicio, además de un aumento de 20% en la recuperación de la fosfocreatina post-ejercicio. La conclusión del estudio fue que la citrulina malato puede promover aumento de la producción de energía aeróbica, y que la suplementación con este aminoácido promete no sólo beneficiar a los que buscan entrenamientos más intensos, sino también a los atletas de pruebas de larga duración como los maratonistas.
El uso de citrulina combinada con BCAA's promueve efectos todavía mayores en la mejora de performance, ya que los BCAA's son de eficiencia comprobada en el combate a la fatiga central.
Dosis Utilizadas: 3g por día en aproximadamente 30 minutos antes de las sesiones de entrenamiento e inmediatamente tras estas.
El uso de citrulina malato que actualmente es hecho en atletas dirija alrededor de 6 g al día.
Malato de Citrulina del laboratorio especializado en nutrición y suplementación deportiva, más concretamente a fisioculturistas y practicantes de deportes de alta exigencia, Primaforce
En polvo, 200 gramos, calidad, potencia y pureza testada en laboratorio. Excelente calidad precio.
Primaforce, Citrulline Malate, 2000 mg, 200 g



Citrulina en cápsulas, 750mg por cápsula. Un servicio son 2 cápsulas, 1'5 gr. Se puede aumentar la dosis según las necesidades, esfuerzo y peso corporal.
Del laboratorio Now Foods



En Myprotein también podemos encontrar Malato de Citrulina en polvo. 
En 2 tamaños, de 250gr y 500gr. Sale muy bien de precio, sobre todo si nos decantamos por el tamaño grande si pensamos incorporarlo a nuestra suplementación. Es un suplemento inocuo, sin sabor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario