Traductor

sábado, 1 de junio de 2013

BETACAROTENO : ANTIOXIDANTE IMPRESCINDIBLE

PROTEGE LA VISIÓN



ACCIÓN BRONCEANTE



El betacaroteno es uno de los nutrientes esenciales que podemos encontrar en las frutas y verduras, imprescindible también para mantener un buen estado de salud.

Como ya debes saber, es el pigmento que le da el típico color anaranjado o amarillo a gran cantidad de frutas y verduras, tales como la zanahoria, la calabaza, el damasco o la naranja. Sin embargo, hay que aclarar que este compuesto también está presente en otras verduras de hoja verde o verdes oscuras como las espinacas o el brócoli.




-Es un precursor de la vitamina A (vitamina esencial para mantener en buen estado nuestra visión y piel, mucosas y huesos), ya que en caso de ser necesario el organismo puede convertirlo en ella.

-Es un excelente antioxidante, al igual que la vitamina E y la vitamina C, ayuda a evitar el envejecimiento celular ya que reduce el efecto de los radicales libres sobre el organismo.

-Estimula el sistema inmune fortaleciendo las defensas naturales del organismo. 

-Favorece la producción de los glóbulos blancos.

-Es beneficioso para la piel, ya que también activa la melanina, protección natural contra los rayos nocivos del sol. Por otro lado, también es conocido por su acción “bronceante”, se sabe que ayuda a que tomemos color más rápido, de cualquier modo, recuerda siempre tomar los recaudos necesarios a la hora de recostarse a disfrutar del “rey febo”.

-Asimismo, hay evidencia que sugiere que este compuesto es de utilidad para la prevención de la aparición de enfermedades del corazón, ya que también ofrece protección contra el daño oxidativo relacionado con el colesterol “malo” en sangre.

-Así también se lo vincula con un menor riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer. Además, protege a los ojos de las cataratas y evita la resequedad ocular.


-En el caso de sufrir de úlceras del estómago, también ayuda a reducirlas gracias a su acción protectora sobre las células estomacales.


Este suplemento contiene diferentes carotenoides y antioxidantes, de un buen laboratorio, Jarrow Formulas .
CarotenAll contiene el alfa y el betacaroteno extraído de la Fruta de Palma (Caromin) en proporciones idénticas a las zanahorias. Una cápsula blanda de CarotenAll proporciona cantidades mayores de los principales carotenoides (el Alfa, el Betacaroteno, Luteina, Zeaxantina y Licopeno) que 5 - 6 porciones de frutas y verduras. 
Licopeno es un antioxidante carotenoide extraído de tomates sin OGM por Lyc-O-Mato. El licopeno apoya la próstata sana, y protege contra el daño de los radicales libres del oxígeno. 
La luteina es un antioxidante carotenoide que está presente en la naturaleza con la zeaxantina. La luteina de la dieta y la zeaxantina se concentran en el iris y cristalino y protegen estos tejidos de la tensión  oxidativa. Astaxantina es un antioxidante sumamente potente, un  carotenoide encontrado en mariscos y algas que protege a los  lípidos de la peroxidación.
Jarrow Formulas, CarotenALL, Mixed Carotenoid Complex, 60 Softgels




Otro de Now Foods  , con origen natural de los betacarotenos y vitamina E. Bien de precio. http://www.iherb.com/now-foods-natural-beta-carotene-25-000-iu-180-softgels/699 






Betacaroteno exclusivamente, 250 cápsulas blandas. 
http://www.iherb.com/now-foods-beta-carotene-25-000-iu-250-softgels/1108 



Betacaroteno más barato:
Nature's Bounty, Beta-Carotene, Provitamin A, 25,000 IU, 100 Soft Gels








No hay comentarios:

Publicar un comentario