Traductor

miércoles, 29 de mayo de 2013

ZINC

AUMENTA TU INMUNIDAD


COFACTOR DE MUCHAS ENZIMAS Y HORMONAS



Fué en 1974 cuando el ZINC se reconoció como mineral esencial y se estableció la RDA de 15 mg/día. Pero en muy poco tiempo, este mineral traza, demostró tener una gran influencia en el organismo para prevenir y curar enfermedades. La madurez sexual y la fertilidad  dependen de un aporte adecuado de ZINC.




Hay estudios que demuestran que la disminución de la habilidad para absorber ZINC con la edad, al igual que la de otros nutrientes, es una de las razones por las que nos volvemos más vulnerables frente a las enfermedades, al debilitarse el sistema inmunitario.

Se  han encontrado más de 90 enzimas zinc-dependientes en el organismo (más que  cualquier otro mineral incluido el hierro), pero además, el ZINC interviene en dos funciones fundamentales que explican su importancia:

La primera, es que el ZINC es necesario en el organismo para la síntesis proteica. Las  enzimas que contienen ZINC, ayudan a engarzar las largas cadenas de aminoácidos que dan lugar a cada molécula de proteína. La segunda es que todo el material genético (DNA y  RNA), se deriva de las proteínas. Esto significa que se necesita del ZINC para sintetizar cada una de las células. Deficiencias graves en este mineral significa que células  necesarias  para el correcto funcionamiento del organismo pueden no ser sintetizadas o que puede aparecer daño irreversible en el material genético. En situaciones en las que hay un rápido crecimiento celular (embarazo, crecimiento, cicatrización de heridas, entrenamiento intenso), el ZINC desaparece rápidamente y se debe suplementar de forma externa. El retraso de la curación de las lesiones es un signo clásico de deficiencia de ZINC en atletas.


La falta de ZINC afecta particularmente al sistema inmune, ya que las células sanguíneas encargadas de la defensa frente a infecciones, se multiplican con una gran velocidad en presencia de virus, bacterias o cáncer. Si no hay la cantidad de ZINC necesaria, esta  proliferación se verá reducida y la respuesta inmune disminuirá.


El ZINC es esencial para el funcionamiento de las hormonas del timo. Estas hormonas secretadas por el timo, son responsables del desarrollo de las células T, que son un tipo de linfocitos, básicas en la lucha contra infecciones víricas y bacterianas.


DOSIS:

15-50mg/día
Se ha observado que las dietas occidentales son deficitarias en ZINC.



Zinc complejado con el aminoácido metionina para mejorar su absorción en intestino delgado. Su asociación con este aminoácido ha demostrado una mejor absorción. Viene acompañado con Cobre, ya que Zinc y Cobre compiten con los mismos receptores y la absorción de Zinc puede inhibir la absorción de Cobre, el cual también es un mineral importante en muchos sistemas enzimáticos del organismo.  Contiene 30mg, el doble de RDA y 100 cápsulas. Excelente producto.
Now Foods, L-OptiZinc, 30 mg, 100 Capsules

Zinc de 10mg quelado con un aminoácido. Mediante un proceso patentado por el laboratorio, Nature's Plus
Contiene 90 tabletas.








Enlaces de interés:


Estudios de interés:


2 comentarios:

  1. Hola!Buen día. y.. ¿En dónde podemos conseguir alguno de éstos frascos? en las tiendas naturistas en las que hemos preguntado no hay.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que tal? en general es fácil de encontrar en cualqueir tienda.
      Pero por internet: https://es.iherb.com/c/Zinc?rcode=FBH700

      Eliminar