Traductor

domingo, 26 de mayo de 2013

VITAMINA C (Ácido ascórbico): Principal antioxidante hidrosoluble

Principal antioxidante hidrosoluble


Disminuye el estrés oxidativo


Cofactor enzimático



Una de las vitaminas más importantes, y sus necesidades cuantitativas son las más elevadas. Vitaminhidrosoluble, circulando  por el  organismo con  los  fluidos y eliminándose su exceso por la orina. Muy inestable  a los métodos de cocción y de tratamiento de alimentos, a la luz, el calor, el oxígeno y los álcalis en presencia de cobre.






a El ácido asrbico por sí mismo es un potente ANTIOXIDANTE protector del daño celular producido por los radicales libres pero además el ácido ascórbico produce aumento de los niveles de glutation que es uno de los antioxidantes mas potentes sintetizados por el organismo.

bJuega papel fundamental en la síntesis de COLÁGENO y formacn y mantenimiento de todos los tejidos en que éste se halla implicado: cartílagos, ligamentos, paredes de vasos sanguíneos, (sobretodo capilares), huesos, dientes. Sin ella, las fracturas se consolidan mal, las heridas y quemaduras cicatrizan lentamente.

c) Estimula el SISTEMA INMUNOLÓGICO, actuando como antivírico e incrementando la resistencia frente a enfermedades infecciosas. De hecho, es muy útil en el tratamiento del resfriado con o de la gripe. Estimula las defensas naturales del organismo.

d Otras funciones antienvejecimiento dignas de mencionar son: previene la aparicn de cataratas; favorece la absorción de hierro y calcio, mejora la transmisión nerviosa; previene la formación de ateromas en los vasos sangneos y disminuye los niveles de colesterol; finalmente, protege al organismo frente a ciertos tipos de CÁNCER.



DOSIS



Aunque la RDA es de 60 mg/día, la dosis recomendada para lograr los efectos anteriormente citados es de 1.000-6.000 mg al día.



Existe una página de suplementos muy económica, iHerb (más adelante hablaré sobre ella), donde se pueden encontrar estos suplementos.

Vitamina C de alta calidad en 120 cápsulas vegetarianas, 1000mg

Estos son los que recomiendo, basándome en la calidad-precio y número de servicios:

Laboratorio, Doctor's Best 


Vitamina C con bioflavonoidesLos bioflavonoides son necesarios para la absorción de la vitamina C y cuidan de que permanezca por más tiempo en sangre. Aumentan claramente tanto la reabsorción como la disponibilidad. Laboratorio Thorne Research , en la Investigación de Thorne, su misión es la de realzar la salud y el bienestar de la gente proporcionando los suplementos dietéticos que tengan el nivel más alto de calidad y pureza - de esta manera, se la considera una de las empresa más respetada y valorada en la industria de suplementos dietéticos.


Thorne Research, Vitamin C With Flavonoids, 180 Veggie Caps




Vitamina C con bioflavonoides masticable, 250 mg, ideal para niños.




Vitamina C, en forma de ester, Ester-C con bioflavonoides de complejo cítrico.
  • Incremente la viabilidad de la vitamina C.
  • Duplique la actividad de la vitamina C convencional para que sea utilizada en la promoción de la salud y la curación.
  • Se almacene en las células y tejidos durante el doble de tiempo, dando al organismo una mayor oportunidad de absorber vitamina C para promover la salud y la curación.
  • Se absorba unas 4 veces más rápido que la vitamina C normal.
Ester C con bioflavonoides *Producto recomendado*




Vitamina C en polvo.












En Myprotein también se puede encontrar Vitamina C:








Enlaces de interés:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002404.htm


http://es.wikipedia.org/wiki/Vitamina_C



Archivos de interés (PDF):

http://books.google.es/books?id=SMkZ1A0GdTgC&pg=PA11&lpg=PP1&dq=vitamina+C

Determinación de contenido de Vitamina C

SUPLEMENTACIÓN EN VITAMINA C Y RENDIMIENTO DEPORTIVO







No hay comentarios:

Publicar un comentario