Traductor

lunes, 27 de mayo de 2013

OMEGA - 3 : Propiedades antiinflamatorias

Combate la inflamación crónica


Frenan el envejecimiento celular


Reduce la hipercolesterolemia



¿Qué son los ácidos grasos esenciales Omega 3?

Los ácidos grasos esenciales (EFA’S) son ácidos grasos esenciales que el organismo no puede sintetizar y debe adquirirlos de la dieta. Están formados por dos grupos: Omega 6  y Omega 3.

Los ácidos Omega 6, como el linoleico, se encuentran en muchos aceites vegetales,  mientras que el Omega 3 pertenece a dos tipos: el linolénico (C18:3), que se encuentran en el aceite de lino y de cánola y las  hojas  verdes  oscuras  de  las  verduras.  El  otro  tipo,  como  eicosapentanoico  (EPA,  C20:5)  y  el docosahexanoico (DHA, C22:6), aparece en el pescado y el marisco de agua fría.
Llamados también en el mundo anglosajón Fish Oil, muy utilizados en musculación.

¿Cuáles son las principales fuentes naturales?

Las principales fuentes naturales de Omega 3 (EPA y DHA) aparecen en el pescado y marisco tales como: salmón, bacalao, sardinas, truchas, róbalo, lenguado, vieiras. El ácido linolénico, como hemos comentado antes aparece fundamentalmente en el aceite de lino.



FUNCIONES:

- Reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular

- Disminuye los niveles sanguíneos de triglicéridos

- Estimula el sistema inmune

- Incrementa los niveles de HDL colesterol o colesterol “bueno”

- Mantiene el flujo sanguíneo por disminuir la viscosidad de la sangre

- Son anticoagulantes

- El EPA bloquea la conversión del ácido gammalinoleico en ácido araquidónico, y por tanto la conversión de éste en prostaglandinas “malas” o PG2, las cuales son dañinas para el sistema circulatorio.

- Es antioxidante y un importante agente antienvejecimiento

- Tiene prometedores beneficios en el tratamiento de artritis reumatoide, hipertensión arterial y cáncer

- Previenen la resistencia a la insulina, incluso durante la ingestión elevada de grasa. Los  Omega 3 producen efectos muy beneficiosos sobre la fluidez de la membrana, potenciando  la conexión entre la insulina y los receptores celulares

- Mejora el rendimiento deportivo y favorece la recuperación.

- El pescado ha ganado la reputación de “alimento para el cerebro” debido a que algunas personas lo comen como ayuda para la depresión, la psicosis, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos relacionados con el pensamiento.


DEFICIENCIAS:

Los síntomas de deficiencia de este ácido graso esencial incluyen caída del cabello, uñas quebradizas, alteraciones en el metabolismo, fatiga, piel reseca, disminución del sistema inmune, mala digestión. Estas deficiencias pueden ocurrir fundamentalmente en vegetarianos.


DOSIS:

- De 1-4 gr de EPA y DHA al día, espaciadas o en una única toma.





Aceite de pescado 400mg EPA, 200mg DHA. 240 perlas. RxOmega-Factors es aceite de pescado concentrado de grado farmacéutico que provee los más altos niveles de potencia de EPA y DHA en el mercado. Los controles de calidad rigurosos le aseguran que este altamente purificado aceite de pescado concentrado no contiene contaminantes medio ambientales tóxicos o metales pesados como el mercurio.Todos los productos Natural Factor son fabricados de acuerdo con Prácticas de Buena Manufactura (PBM) del Gobierno de Canadá, entre las mejores del mundo.
Natural Factors, RxOmega-3 Factors, EPA 400 mg/DHA 200 mg, 240 Softgels


Aceite de pescado, con 180mg EPA, 120mg DHA. El Aceite de pescado natural usado en estas capsulas de gel están manufacturadas bajo reglas de estricto control de calidad. Están comprobados libres de niveles potenciales de contaminantes tales como metales pesados (mercurio), PCB's, dioxinas, y otros contaminantes. 100 perlas
Madre Labs, Omega-3 Premium Fish Oil, 180 mg EPA/120 mg DHA, 100 Softgels


Aceite de pescado natural originario de los frios y limpios mares del Atlántico Norte. Molecularmente destilado, de calidad farmacéutica. En forma líquida, 500ml. El más rentable en cuanto a cantidad de EPA/DHA-precio-calidad. Sabor naranja para disimular el sabor del aceite de pescado.
Nature's Answer, Liquid Omega-3, Deep Sea Fish Oil EPA/DHA, Natural Orange Flavor, 16 fl oz (480 ml)








En Myprotein también disponemos de perlas de Omega - 3.

En este enlace hay varias presentaciones: Omega - 3



Recuerda utilizar el código JORDI-4RA para obtener un descuento de un 25% en tu primera compra.



Enlaces y documentos de interés:



Estudio respalda beneficios de ácidos omega-3 en síndrome del ojo seco




1 comentario:

  1. Nice Information! I personally really appreciate your article. This is a great website. I will make sure that I stop back again!.Natural Factors RxOmega-3

    ResponderEliminar