Traductor

jueves, 30 de mayo de 2013

ESPIRULINA

SUPERALIMENTO


MULTITUD DE PROPIEDADES



La espirulina es uno los alimentos perfectos de la naturaleza. Estas algas fueron las generadoras del oxígeno de nuestra atmósfera hace miles de años y poseen innumerables efectos positivos para nuestra salud.






El alga espirulina es 65% proteína vegetal completa altamente digerible que proporciona los ocho aminoácidos esenciales en las proporciones apropiadas y en una forma que es cinco veces más fácil de digerir que la proteína de carne o soja. Es rica en triptófano uno de los 10 aminoácidos esenciales que el organismo utiliza para sintetizar las proteínas que necesita y que ayuda entre otras muchas cosas al sistema nervioso, la relajación, el descanso, el sueño y contra los estados depresivos.

Es también una excelente fuente de minerales (potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo) al igual que vitaminas (del complejo entero de vitamina B, y de la vitamina E).

La espirulina es rica en vitaminas del grupo B (B3, B6, B9 y B12), vitaminas que juegan un papel importante en la producción de energía y en la formación de las células rojas de la sangre. La vitamina B3 o niacina participa en la formación del ácido clorhídrico que se requiere en los procesos digestivos. La vitamina B6 o piridoxina ayuda en la asimilación de los hidratos de carbono para convertirlos en energía y manteniendo el funcionamiento saludable del cerebro. La vitamina B9 o ácido fólico ayuda en la regeneración y el crecimiento celular y es muy útil en casos de anemia, malformaciones fetales, alzheimer, y muchos tipos de cáncer. La vitamina B12 ayuda a que las células sanguíneas y los nervios estén en una buena forma.






La espirulina es un almacén de clorofila, que favorece la acción peristáltica aliviando el estreñimiento, y normalizando la secreción de ácidos digestivos apaciguando el tracto digestivo. La clorofila parece favorecer la regeneración de las células de el hígado y dilata los vasos sanguíneos para aumentar la circulación de todos los órganos. Phycocyanin(ficocianina) el pigmento azulado, es importante para un funcionamiento sano del hígado y la digestión de aminoácidos. La clorofila también tiene propiedades de desintoxicación, se une a las toxinas como los metales pesados y los expulsa del cuerpo. Ayuda a la pérdida de peso.




Espirulina de Now Foods cien por cien natural. La espirulina tiene la proporción de proteína más alta y los niveles de betacaroteno también más altos de todos los superproductos de alimentación verdes y también tiene naturalmente el  GLA (Ácido Gama Linolenico), y otros ácidos grasos poliinsaturados con numerosas propiedades para evitar cualquier enfermedad. Además, espirulina tiene vitaminas, minerales, elementos inorgánicos de traza, sales orgánicas, aminoácidos y enzimas.
Bote de 500 cápsulas de 500mg cada una.




Espirulina pura natural, obtenida de los limpios mares del Pacífico, de las Islas de Hawai. 
Ayuda a la visión, a la salud cardiovascular y la salud cerebral. Aumenta la energía. Aumenta la inmunidad. Es cultivado con el agua de alta mar que contiene los 94 minerales y elementos, y usando un sistema de secado frio patentado, seca el alga para asegurar niveles nutritivos máximos. Cultivado en una Zona de Bioseguridad, esta espirulina es sin pesticidas, herbicidas ni organismos modificados genéticamente. Ideal para vegetarianos.
Labratorio especializado en la producción de esta alga.





Enlaces de interés:



43 comentarios:

  1. ESTOY RECIEN TOMANDO ESPERO BUENOS RESULTADOS, UNA CONSULTA LA ESPIRULINA AYUDA AL CONTROL DE LA PROSTATITIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La espirulina no suele utilizarse para tal caso ya que existen otros remedios que se ha probado su eficacia. Puedes acudir a tu médico y seguramente te ofrecerá antibióticos.
      Para el control de la prostatitis o hiperplasia benigna de próstata, tienes muchas opciones. Y todas ellas son positivas y sin ningún efecto secundario.
      Puedes probar con el té verde, Saw Palmetto (Serenoa Repens), Raiz de ortiga, Pygeum Africano y extracto de semillas de calabaza (Cucurbita Pepo). Dentro de poco haré unos artículos al respecto. Mientras acude a una herboristeria o escríbeme a suplementacionactiva@gmail.com

      Eliminar
    2. Buenas noches en donde puedo comprar las pastillas de Alga Spirulina y cuanto cuesta el frasco de 500 pastillas.
      Quería saber si también tienen en polvo y cuanto viene y cuanto cuesta, vivo en Lima Perú. Gracias

      Eliminar
    3. Yo te recomiendo que las compre en esta página americana, USA.
      En este enlace
      http://www.iherb.com/now-foods-100-natural-spirulina-500-mg-500-tablets/783?rcode=fbh700&l=es
      Y que mires las promociones de la semana y regalos.
      En tu primera compra tienes un descuento de 5 o 10$.
      Esa Espirulina está a 21.66$ que cambiado a moneda peruana, creo que se queda aproximadamente en 60 soles peruanos.

      Eliminar
    4. hola en pesos colombianos cuanto costaría?

      Eliminar
  2. Thankyou for posting on our facebook page.
    Best regards
    www.spirulina.pl

    ResponderEliminar
  3. Si peso 80 Kg. y mi demanda diaria de proteínas es de unos 64 grs...cómo pueden ayudarme 4 grs de espirulina si se componen de un 70% de proteínas, lo cual serían 2,80 grs solamente? Gracias por despejar mi duda. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo. Realmente con ese peso, tu requerimiento diario es algo mayor. Mínimo 80 gramos y recomendable alrededor de 100 gramos si tienes una vida sedentaria. Tienes razón que 2'8 gramos sería poco en comparación al total, pero estas son proteinas de alto valor biológico, vitaminas, minerales y compuestos clorofílicos.

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo una enfermedad crónica renal.y pierdo proteina x la orina...puedp tomar espirulina??? Y cualquier marca??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La espirulina podría haberte ayudado en la etapa más aguda de tu insuficiencia renal. Ya que proporciona proteinas, y ayuda a eliminar los metales pesados que pueden ocasionar nefrotoxicidad. En este momento, te recomiendo que consultes con tu médico.

      Eliminar
  6. ¿Hay algún tipo de contraindicacion con el hipotiroidismo? Tomo 100 mg diarios de T4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. De hecho el alga espirulina, al igual que otras algas, como el fucus, http://suplementacionactiva.blogspot.com.es/2013/09/fucus-estimula-el-metabolismo-basal.html
      estimula la tiroides y su función, y está totalmente recomendada.

      Eliminar
    2. Mi pregunta tomo 100 mg de hormona de la tiroydes y 25 mg de metropolol para la precion y extirparon 3cuartas partes de la glandula puedo tomar la spirulina gracias

      Eliminar
    3. Con la medicación que tomas tu tiroides está más que controlada. El alga espirulina ayuda en otros ámbitos también.

      Eliminar
  7. Hola mi esposo tiene hematospermia y mi pregunta es si la spirulina puede ayudarle al tomarla si asi fuera ke dosis rekomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene hematospermia, lo primero es ir al médico y que te haga un diagnóstico. La espirulina no estaría contraindicada aunque tuviera hematospermia, pero tampoco va a hacer que mejore de este síntoma, ya que es independiente. Puede deberse a algo relacionado con la próstata. Médico.

      Eliminar
  8. Hola peso 90 kg como puedo tomar la espirulina para bajar de peso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que pesas 90 kg y medirás alrededor de 1'70, y un % de grasa elevado.
      Lo que te sugiero es que te hagas una dieta hipocalórica.
      Y puedes ayudarte de la espirulina, como remineralizante y para aportarte proteinas.
      Bebe mucha agua y te dejo un enlace donde puedes conseguir suplementos que pueden ayudarte a bajar de peso.
      http://bit.ly/GFXTfo

      Si tienes alguna duda más, escríbeme a suplementacionactiva@gmail.com

      Eliminar
  9. Hola, peso 75 kg y mido 1.60 quería saber cuantas pastillas debo tomar y de qué forma se recomienda, si después o antes de las comidas, etc. Y si tienes algún dato de donde comprarlo directamente en Chile
    Saludos, gracias ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de tomarlo en polvo o en pastillas es básicamente por su comodidad y que el polvo no tiene buen sabor. Aún así, entre 3 y 5 gramos durante una temporada pueden ayudarte. Te dejo un enlace para conseguirlo en polvo http://bit.ly/espirulinaenpolvo

      Eliminar
  10. hola mi peso es como de 75 kilos y mido 1,56, cual seria la dosis de spirulina?, cuantas serian antes de cada comida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre 3 y 5 gramos durante una temporada pueden ayudarte. Te dejo un enlace para conseguirlo en polvo http://bit.ly/espirulinaenpolvo
      Si lo quieres en pastillas, utiliza algún enlace del artículo.
      No dejes de compartir los artículos y de seguirme. Muchas gracias. Hasta pronto.

      Eliminar
  11. sirve para tener mayor rendimiento fisico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí. Por su contenido en proteinas y vitaminas te ayudará en la recuperación.

      Eliminar
  12. Si soy diabética también me puede ayudar a bajar de peso? Sobre el agua, el doctor David
    duarte dice que el agua es malísima, q hay que tomar el suero, estoy muy confusa, no sé quién diice liia verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que seas diabética no influye en tomar espirulina. No contiene azúcares simples. Pero tu dieta debe basarse en verduras, frutas, fibra, proteínas de alta calidad.

      Eliminar
  13. Soy de D.F. cuanto cuesta la spiruluna es muy cara? Me lo recomendaron para una cataplasma en mis rodillas que para regenerar cartlago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La espirulina es una alga. Que contiene proteinas y más compuestos positivos. Hasta el punto de regenerar cartílago por si sola, no lo creo. DEbes seguir una alimentación equilibrada y fortalecer tus músculos.

      Eliminar
  14. Soy de D.F. cuanto cuesta la spiruluna es muy cara? Me lo recomendaron para una cataplasma en mis rodillas que para regenerar cartlago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La espirulina es una alga. Que contiene proteinas y más compuestos positivos. Hasta el punto de regenerar cartílago por si sola, no lo creo. DEbes seguir una alimentación equilibrada y fortalecer tus músculos. Yo la adquiero en esta página americana
      https://es.iherb.com/pr/Earth-Circle-Organics-Raw-Organic-Spirulina-Powder-4-oz-113-g/52044?rcode=FBH700

      Utiliza el código FBH700 antes de finalizar tu compra. Saludos

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Tengo Addison, además de hipotiroidismo,¿ me vendría bien tomar spirulina?

    ResponderEliminar
  17. Buen día, peso 80 kilos y mido 1.58... compre un frasco de spirulina 500mg x 100 unidades... Cuántas debo tomar diario? Entre comidas? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma mínimo 6 al día. Cuando mejor te venga. Haz algo de ejercicio y sigue una dieta adaptada a tus necesidades. GRacias a ti.

      Eliminar
  18. Mi pregunta es acerca de la dosis de spirulina en pastillas de 500mg. Tengo 68 años, ninguna enfermedad, salvo algo de hipotensión, a veces. Mido 1.58 y peso 70kg. Hago ejercicio en un gimnasio todos los días alrededor de 1 hora y media (desde hace una semana). En el herbolario me la vendieron y me dijeron que tomara 2 x día. Ahora miré la etiqueta y veo que hay q consumir entre 3 y 4 g diarios. Creo que tomo muy poco. Pero tb tomo café verde x 200mg c/u en pastillas 2 al día y levadura de cerveza en polvo, como 1 cuda. sopera al día ¿Podría aumentar la dosis de spirulina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres seguir tomando más cantidad de espirulina, cómprala en polvo: https://es.iherb.com/pr/Earth-Circle-Organics-Raw-Organic-Spirulina-Powder-4-oz-113-g/52044?rcode=FBH700

      Eliminar
  19. Ah! Perdón! Olvidé decir que sigo una dieta ovo-lácteo-vegetariana, y por eso tb tomo tinturas madre de equinácea (25 gotas 2 veces x día) y Cardo mariano, misma dosis. Esto creo que es importante porque la equinácea levanta y mantiene alto el funcionamiento del sistema inmunológico, así como tb la levadura de cerveza, aportando altas dosis de vitaminas y minerales. Tampoco quiero excederme en suplementos, pero como quiero adelgazar sin estar anémica ni desnutrirme, hago todo esto. Muchas gracias. Espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  20. hola buenas tardes tengo 75kg y mido 1,63. cto seria que deberia tomar en pastillas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor adquirirla en polvo. 2-5 gramos al día https://es.iherb.com/pr/Earth-Circle-Organics-Raw-Organic-Spirulina-Powder-4-oz-113-g/52044?rcode=FBH700

      Eliminar
  21. hola buenas tardes tengo 75kg y mido 1,63. cto seria que deberia tomar en pastillas Gracias

    ResponderEliminar
  22. Si hay q tomar más de 2 cápsulas antes de las comidas ...es aconsejable consumirla en polvo??

    ResponderEliminar
  23. Hola buenas tardes peso 81 kilos y mido 1.58 estoy tomando espirulina hace unas tres semanas y me. Noto hasta me pesada tomo tres al. Día media hora antes de cda comida como. Lo. Hago. Para que me. Haga efecto gracias

    ResponderEliminar