Traductor

domingo, 30 de marzo de 2014

JALEA REAL PARA LA ASTENIA PRIMAVERAL

La jalea real: el secreto de la abeja reina

La jalea real es un producto elaborado por las abejas obreras jóvenes para alimentar a las larvas hasta los tres días y a la abeja reina durante toda su vida.
Se trata de una secreción fluida, de color blanco y aspecto cremoso, con un sabor amargo ácido, que elaboran en las glándulas hipofaríngeas, mezclando miel, néctar y agua con saliva y hormonas.

Composición de la jalea real

  • Alto contenido en agua (alrededor del 60%).
  • Hidratos de carbono (sobre todo glucosa y fructosa).
  • Proteínas.
  • Lípidos.
  • Vitaminas del grupo B (B1B2, B3, B6 y ácido fólico).
  • Minerales y oligoelementos ( fósforocalcio, selenio, hierro, potasio y cobre, entre otros).
  • Vitaminas E, C y A.
  • Ácido graso no saturado, ácido 10-hidroxidecenoico (que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, lo que facilita la conservación del producto).


Propiedades de la jalea real

La jalea real tiene fama de ser una sustancia casi mágica, y no es para menos si tenemos en cuenta que las abejas comunes viven alrededor de 45 días, mientras que la reina, que solo se alimenta de este producto, llega a vivir cinco años. Si extrapolamos estas cifras al ser humano, y consideramos que una persona vivirá 80 años, es como si esa misma persona, por tomar jalea real, pudiera alcanzar los 3.200 años, es decir, 40 veces más.
Además de modificar su ciclo vital (la reina crece mucho más rápido que las obreras) e incrementar espectacularmente su longevidad, este concentrado nutricional facilita el desarrollo de la reina, que dobla en tamaño a sus congéneres y que, además, es la única con capacidad para reproducirse.

Beneficios de la jalea real para la salud

En las personas, sin embargo, no tiene los mismos efectos que en la abeja reina y no constituye el elixir de la eterna juventud, pero se ha comprobado que la jalea real tiene numerosas propiedades beneficiosas como:
  • Estimula las defensas naturales del organismo.
  • Aporta energía y reduce la sensación de fatiga.
  • Incrementa la resistencia física y mental y mejora el rendimiento sexual.
  • Por sus propiedades antisépticas y bactericidas está considerada como un antibiótico natural que protege al organismo frente a infecciones.
  • Regula y mejora el funcionamiento del aparato digestivo.
  • Aporta vitaminas, minerales y oligoelementos, particularmente necesarios en estados postoperatorios, y en personas inapetentes o con el sistema inmunitario debilitado.
  • Actúa como un regenerador celular que retrasa el envejecimiento prematuro de la piel, y favorece su hidratación y elasticidad.
  • Equilibra la tensión arterial.
  • Reduce el colesterol.
  • Activa la circulación sanguínea.
  • Previene las enfermedades cardiovasculares por contener sustancias que ejercen una acción vasodilatadora.



Consumo de la jalea real

La jalea real es muy difícil de conservar en su estado natural, ya que se deteriora con rapidez y es necesario mantenerla en recipientes que impidan el paso de la luz, y a una temperatura de entre 0  y –2 grados centígrados. Por este motivo, se suele comercializar liofilizada, en forma de ampollas o comprimidos. En estado puro la jalea real es una pasta viscosa y de sabor ácido que debe mantenerse en el frigorífico.
Se puede consumir a diario en pequeñas dosis (entre 50 y 100 miligramos por día, según la edad y otros condicionantes), ya que un consumo excesivo puede tener efectos secundarios, como taquicardia, cefaleas y aumento de la presión arterial.
Además, está específicamente contraindicada en aquellas personas que padezcan una insuficiencia de las glándulas suprarrenales o enfermedad de Addison.









Plantas medicinales para el cáncer - Paula J. Fonseca

"Remedios naturales para síntomas habituales" es el título del libro que nos presenta una de sus autoras, la especialista en Oncología Médica, Paula Fonseca. Este trabajo combina ciencia médica y sabiduría tradicional gracias a la experiencia profesional de sus autoras, que repasan las propiedades reconocidas y probadas de plantas medicinales y alimentos particularmente beneficiosos para la salud.


Escuchada la entrevista, voy a dejaros las plantas medicinales que ella prescribe y recomienda, y las propiedades que destaca.

  • Alfalfa: combate la fatiga. Reconstituyente y remineralizante.
  • Avena: cereal por excelencia, ideal para el desayuno. Ayuda a la piel, cuerpo y mente.
  • Ginseng: ideal para aquellas personas que estén superando una enfermedad. No contiene excitantes, no pone nervioso. Estimula la musculatura y da vigor.
Planta medicinal "para casi todo":
  • Rooibos: ayuda contra la oxidación celular y el envejecimiento de las células. Como el té rojo, sin te. Antiinflamatoria. Relajante y elimina el estímulo o la ansiedad de comer entre horas, y de comer dulce o chocolate. Euforizante. Antioxidante. Entre 1-3 infusiones al día.
Planta medicinal contra resfriados:
Planta medicinal para mantener la mente ágil:

martes, 18 de marzo de 2014

DHEA

La dehidroepiandrosterona (DHEA), una hormona producida por las glándulas suprarrenales, es la hormona más abundante en la familia de los esteroides que se encuentra en el torrente sanguíneo. Su cuerpo utiliza la DHEA como el material de partida para hacer las hormonas sexuales; la testosterona y el estrógeno.
Un cúmulo significativo de evidencia indica que la DHEA podría ser útil para la enfermedad autoinmune lupus, al menos en las mujeres. La DHEA también puede ayudar a prevenir la osteoporosis (de nuevo, en mujeres). Además, la DHEA parece ser benéfica cuando se toma junto con un tratamiento estándar en las mujeres con insuficiencia suprarrenal.
Otros usos con alguna evidencia incluyen mejoría de la función sexual en hombres y mujeres y en aliviar la depresión. Sin embargo, tenga en cuenta que la DHEA no es un complemento natural. La DHEA que puede comprar en la tienda está hecha por un proceso químico sintético, y es una hormona, no un nutriente. Aunque la DHEA parece ser segura de usar en el corto plazo, su seguridad cuando se toma por períodos prolongados es desconocida.






FUENTES

El cuerpo produce su propia DHEA; obtenemos muy poco en nuestra dieta. La producción de DHEA alcanza su punto más alto en las primeras etapas de la vida y empieza a declinar cuando alcanzamos la adultez. A los 60 años, nuestro cuerpo produce sólo de un 5 a un 15% de lo que producía cuando teníamos 20 años. No está claro sí esta declinación de la DHEA sea mala, pero algunos creen que puede contribuir al proceso del envejecimiento.





DOSIS TERAPÉUTICAS

Una dosis terapéutica típica de DHEA es de 50 a 200 mg diarios, aunque algunos estudios utilizan dosis por encima y por debajo de este rango. Una crema que contenga un 10% de DHEA también se puede usar; se aplica típicamente en la piel con una dosis de 3 a 5 g diarios.
Los médicos a veces revisan los niveles de DHEA y ajustan la dosis diaria para alcanzar niveles sanguíneos de 20 a 30 nmol/t.

USOS TERAPÉUTICOS

Mucha de la evidencia de los beneficios de la DHEA implican resultados observados en mujeres.
Un cúmulo significativo de evidencia indica que la DHEA puede ayudar a reducir los síntomas en las mujeres con lupus
Evidencia creciente sugiere que la DHEA también puede ser útil para prevenir o tratar la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas (especialmente aquellas de más de 70 años) y mujeres con anorexia nerviosa; sin embargo, la DHEA no parece ayudar a contrarrestar la osteoporosis en los hombres.
Dos estudios doble ciego de ancianos encontraron que el uso actual de la DHEA podría mejorar la función sexual femenina . La DHEA también ha mostrado ser prometedora para mejorar la disfunción eréctil que comienza en hombres que tienen niveles bajos de DHEA en la sangre. Sin embargo, en un estudio doble ciego, las mujeres más jóvenes no se beneficiaron de una dosis única de DHEA.
Un pequeño estudio doble ciego aconsejó que la DHEA podría se útil para la depresión .
La DHEA también podría ser útil para las personas con insuficiencia suprarrenal, de acuerdo a algunos  pero no todos los estudios. Nota: El término "insuficiencia suprarrenal" se refiere a la pérdida total de la función de las glándulas suprarrenales, provocada por una cirugía o una infección. El término "debilidad suprarrenal" como la usan los profesionales de la naturopatía se refiere a algo más sutil y vago.
Un estudio doble ciego, controlado por placebo indica que la DHEA podría elevar el tratamiento de medicamentos de la esquizofrenia .
Una pequeña prueba doble ciego sugiere que la DHEA puede mejorar los sentimientos subjetivos de bienestar en las personas con VIH ; sin embargo, otra pequeña prueba falló en encontrar beneficios.
Evidencia altamente preliminar sugiere que la DHEA podría ayudar a mejorar los síntomas del síndrome de la fatiga crónica ya mejorar la respuesta inmune a las vacunas y reforzar la inmunidad de las próxima quemaduras. Una evidencia débil también sugiere que los complementos de DHEA podrían reducir el riesgo de enfermedades cardíacas , especialmente en hombres
Para muchos otros usos propuestos de la DHEA, los resultados de los estudios son más negativos que positivos.
En primer lugar porque la DHEA se reduce naturalmente con la edad, esta hormona ha sido exageradamente promocionada como un tipo de fuente de la juventud. Sin embargo, siete estudios han encontrado que los complementos de DHEA no mejoran el humor o el bienestar general en personas ancianas,  y dos estudios encontraron que el uso de DHEA no aumenta la masa muscular en los ancianos. 
Los atletas han utilizado la DHEA bajo el supuesto controversial de que limita la respuesta del cuerpo al cortisol y por lo tanto provoca un aumento en el crecimiento de los tejidos de los músculos. Sin embargo, mirándola bien, la evidencia actual sugiere que el uso de DHEA no aumentará la habilidad en el desempeño deportivo . 
En un prueba doble ciego controlada por placebo de 6 meses de duración de 58 personas con laenfermedad de Alzheimer , el uso de la DHEA con 50 mg dos veces al día no mejoró los síntomas. 

La DHEA ha sido propuesta como una ayuda para la pérdida de peso , pero la poca evidencia disponible sugiere que esta no funciona. 





Enlaces de interés:
 - DHEA

domingo, 16 de marzo de 2014

CETONAS DE FRAMBUESA - Acelera la pérdida de grasa



Estimula la lipólisis y termogénesis





inglés Raspberry Ketones es un compuesto aromático que 
principalmente se encuentra 
en las frambuesas rojas, y 
también, aunque en menor 
cantidad, se en otras pantas, 
animales y hongos. 

Originalmente las cetonas de frambuesa han sido un ingrediente principal en la industria cosmética y alimenticia como saborizante y aroma. Sin embargo recientemente se han comenzado a usar las cetonas de frambuesa en la industria de la suplementación por su potencial para ayudar a perder grasa.

De un kilogramo de frambuesa se extraen de 1 a 4 mg de cetonas de frambuesa.
¿De dónde provienen las cetonas de frambuesa?
Las cetonas de frambuesa en su mayoría se extraen de la frambuesa. Su extracción es bastante limitada ya que sólo se encuentra 1-4 mg de cetona de frambuesa por cada kilogramo de fruta. 
Curiosidad: Para obtener la dósis de cetonas de frambuesa de una cápsula convencional (100 mg) necesitaríamos ingerior entre 25-100 kg de frambuesa.

Beneficios de las cetonas de frambuesa

Todos sus potenciales beneficios y su popularidad desde hace dos años como quemagrasas proviene de dos estudios que reflejan una capacidad anormal para metabolizar las grasas en el cuerpo y la capacidad de aumentar el metabolismo de las grasas y reducir la acumulación de grasa en el cuerpo a través de la ingesta de cetonas de frambuesa. En otras palabras estos dos estudios vienen a reflejar menos grasa, un cuerpo más delgado con mayor proporción de masa muscular (menos % de grasa corporal).

Estudios científicos


En este estudio, los científicos realizaron varios experimentos alimentando a ratones con altas dósis de cetonas de frambuesa y grasas. Los resultados revelaron que las cetonas de frambuesa ayudan a revertir el aumento de peso inducido por una dieta alta en grasa. También se encontró que las cetonas de frambuesa parecen proteger contra la acumulación de grasa visceral en el hígado.


Este estudio prueba la efectividad de las cetonas de frambuesa en las células grasas. Se encontró que las cetonas de frambuesa ayudan a activar la adiponectina, una hormona que regula el metabolismo de las grasas.

La adiponectina es una hormona producida específicamente por el tejido adiposo que tiene actividad insulinosensibilizante, antiinflamatoria
y antiaterogénica
Recientemente se han descubierto además, funciones cardio y hepatoprotectoras y antiangiogénicas. Forma parte de la familia de las adipocitoquinas, péptidos activos secretados por el adipocito, que actúan en forma local (autócrinaparácrina) y sistémica (endócrina), como la leptina y el factor de necrosis tumoral alfa (TNF- ), entre otros.

En diferentes estados de resistencia a la insulina como la obesidad y la diabetes tipo 2 y en las enfermedades cardiovasculares, hay una disminución de la concentración de adiponectina.
La cuantificación de esta proteína podría permitir la caracterización de estos pacientes en función del riesgo de desarrollar complicaciones.
Presenta también un prometedor potencial terapéutico en el tratamiento de estas enfermedades.

Debido a su alto potencial para la metabolización de grasa, las cetonas de frambuesa pueden ser consideradas como un ingrediente muy interesante para el fitness o culturismo por su ayuda para disminuir la grasa corporal durante definición aunque también es bastante interesante para evitar los altos aumentos de peso durante dietas altas en grasa, como sucede en las dietas de volumen.

Sin duda parecen muy atractivos los beneficios de las cetonas de frambuesa en los estudios mencionados, pero tal hacen falta estudios sobre la cetona de frambuesa en humanos para que no se caiga en un producto “milagroso”.

Las afirmaciones de las propiedades con las que se suelen comercializar estos suplementos son:

Ayuda a perder grasa
Amplifica el metabolismo de la grasa
Aumenta la lipólisis
Antioxidante

Efectos secundarios de las cetonas de frambuesa

Hasta el momento no hay estudios que analicen la toxicidad de las cetonas de frambuesa en humanos. Aún así, en los estudios con animales parece no haber efectos secundarios, incluso con dietas con un 2% de cetonas de frambuesa.

¿Cómo tomar las cetonas de frambuesa?

La mayoría de suplementos de cápsulas de cetonas de frambuesa, ya sean en forma aislada o como parte de un producto quemagrasas suele estar entre los 100-200 mg por toma.

La recomendación de uso es tomar 1 cápsula (de unos 100-200 mg de cetonas de frambuesa) dos veces al día con las comidas. Si se trata de un suplemento quemagrasas con estimulantes lo ideal sería no tomarlo nunca por la noche para que no interfiera con el descanso.











En Myprotein también las podemos encontrar:






DEXTROSA

                                                               

Repón rápidamente tu glucógeno muscular






La dextrosa es simplemente 
una forma de glucosa. 
A algunos envasadores de 
alimentos les gusta usar 
dextrosa” en sus envases 
en lugar de “glucosa”, porque 
creen que las personas tienen 
asociada una visión negativa de la glucosa. Su índice glucémico es
de 100.

Este azúcar es muy abundante en la naturaleza y se puede encontrar en numerosas plantas y tejidos animales, a menudo junto con otros azúcares tales como la fructosa. El cuerpo se apoya en la glucosa para obtener su energía, utilizando este azúcar en las células de energía. Cuando la gente quiere medir su azúcar en sangre, en realidad están midiendo la cantidad de glucosa disuelta en la sangre.


En el cuerpo humano la dextrosa es la fuente principal de energía para las células vivas. Es absorbida y utilizada por las células con ayuda de la insulina. Cuando el cuerpo tiene demasiada dextrosa, o bien se convierte en grasa o bien es almacenada en forma de glucógeno. El glucógeno se puede convertir de nuevo en dextrosa cuando los niveles de dextrosa ya no son altos. A continuación, la dextrosa se ​​metaboliza por el tejido muscular y se convierte en Trifosfato de Adenosina, la fuente de energía directa para los músculos.



¿Qué es la dextrosa?



La fórmula molecular de la glucosa o dextrosa es la misma que la de la fructosa. Ambos azúcares se consideran hexosas, lo que significa que tienen seis átomos de carbono unidos a 12 átomos de hidrógeno y seis átomos de oxígeno. Las diferentes formas en las que las moléculas se pueden unir crean diversas hexosas al comportarse de forma diferente, la creación de diferentes compuestos químicos da a las hexosas algunas propiedades distintas.



Para los consumidores, la cosa importante a recordar es que las etiquetas donde ponga “dextrosa” realmente significa “glucosa”.






Usos



La dextrosa cristaliza la glucosa (azúcar natural) creado en alimentos ricos en almidón, como las frutas dulces, miel y cereales, principalmente. La dextrosa se ​​extrae de estas fuentes de alimento para varios usos diferentes. Los nombres que recibe la dextrosa comúnmente son azúcar de maíz, azúcar de arroz o azúcar. Desde hospitales a plantas de procesamiento de alimentos, la dextrosa es parte integral de la entrega de carbohidratos simples al cuerpo.



La dextrosa es un ingrediente clave en muchos hospitales y clínicas como parte de una solución intravenosa diseñado para entregar agua y calorías a los pacientes enfermos. Dextrosa proporciona hidratos de carbono simples para el cuerpo que se descompone fácilmente y procesados. Una solución de dextrosa IV es también un buen portador de otros medicamentos IV, que actúa como un diluyente.



Muchos de los edulcorantes artificiales utilizan dextrosa como base para proporcionar una alternativa viable al azúcar de mesa. Hay sólo 4 calorías por cada gramo de dextrosa. La dextrosa no es tan dulce como el azúcar de mesa, muchas personas les resulta más aceptable para endulzar las cosas como el café o el , ya que presta dulzura sin exagerar. La dextrosa también se utiliza como un sustituto de azúcar pura de caña en alimentos tales como pasteles, dulces, cereales para el desayuno, el pudín y otros postres.



Insulina reguladora



La dextrosa ocupa un lugar destacado en el índice glucémico, lo que significa que entra en el torrente sanguíneo rápidamente y desencadena una respuesta de la insulina alta. La dextrosa se ​​puede utilizar en forma de píldoras para aumentar los niveles bajos de azúcar en la sangre. Esto puede ayudar a las personas con diabetes o hipoglucemia para regular mejor los niveles de insulina y proporcionar una salida óptima.



Uso como suplemento deportivo



Dextrosa a veces se toma como un suplemento deportivo cuando se mezcla con otras sustancias, por lo general con creatina y glutamina, principalmente en el post-entreno. Los atletas y culturistas pueden tomar una dosis de 50 gramos 

( entre 0,5 a 0,7 gramos por kilo de peso corporal ) inmediatamente después de hacer ejercicio para optimizar la forma en que el cuerpo procesa las proteínas y otros nutrientes. Si además incluimos proteínas de rápida absorción junto a la dextrosa la recuperación se multiplica ( 1 parte de proteína por dos 
de dextrosa ). A la vez también deberemos tomar algún carbohidrato con un
índice glucémico mas bajo si no se va a consumir ninguna comida en 1 hora después.


El cuerpo sabe que posterior al entrenamiento se prepara para recibir nutrientes y está listo para iniciar el proceso de reparación inmediatamente. Como tal, los estudios han demostrado que este es el momento óptimo para consumir un batido post-entrenamiento rico en nutrientes así como suplementos que podrían desempeñar un papel en el impulso de ese proceso de recuperación muscular. Y entre ellos hay un suplemento que está compuesto de dextrosa.



Por supuesto. Hay una gran cantidad de alimentos integrales y alimentos ricos en proteínas que sirven al cuerpo de combustible y suministran a los músculos todo lo que necesitan para recuperarse pero el problema es que si bien cada practicante de musculación es único, el cuerpo sigue funcionando de la misma manera incluyendo la forma en que produce reparaciones por sí mismo. En realidad está limitado a unos 60 minutos después del entrenamiento a fin de llenar el cuerpo del stock de su energía con fuentes de calidad tanto de carbohidratos y proteínas con el fin de impulsar el proceso de reparación y reconstrucción.


Es muy importante aprovechar este periodo llamado ventana de la oportunidad. El batido de post-entrenamiento sirve para muchos propósitos además del hecho de que se está recibiendo los nutrientes casi inmediatamente después del entrenamiento. La combinación adecuada de proteínas y carbohidratos (glucosa) elevará la insulina a un punto que activa el cuerpo para iniciar el almacenamiento de nutrientes. Aunque haya atletas que teman meter
estos hidratos rápidos por el temor de convertirlos en grasa, les diré que es
imposible que se conviertan en grasa tomados inmediatamente después de 
entrenar ya que lo primordial es cargar el glucógeno hepático y muscular y mientras estos no estén llenos es imposible acumular grasa, a menos que se 
tome una cantidad desmesurada. 


Algunos practicantes de musculación piensan incluso que saltarse el batido de post-entrenamiento con dextrosa o cualquier otro carbohidrato rápido es necesario porque quieren quemar la grasa más rápido. Ellos sienten que si se toman el batido, la grasa será más difícil de sacar y la quema las calorías no será efectiva. Pero la verdad es otra muy diferente, y es que al terminar el entreno el cuerpo necesita esta glucosa y en vez de sacarla de la grasa la sacará de nuestro tejido muscular que es mucho mas fácil y rápido, con lo 
cual entraremos en un estado catabólico total, es decir de destrucción muscular. En realidad si se desea recortar el consumo de carbohidratos, este es el peor momento para recortarlos al igual que por la mañana al levantarnos.


Algunos azúcares (carbohidratos) se utilizan en el cuerpo para restaurar el glucógeno muscular y son más adecuados para ello y otros no lo son. La dextrosa es señalada por ser una fuente perfecta para la restauración de las reservas de glucógeno ya que tiene el índice glucémico alto y es digerida rápidamente. Otros carbohidratos como el zumo de manzana que contienen principalmente fructosa no restaura el glucógeno muscular y en su lugar llena las reservas de glucógeno del hígado no ofreciendo ningún beneficio a los músculos en absoluto. 


Muchos suplementos de post-entrenamiento se mezclan bien con dextrosa por lo que no se tendrá mucha preocupación en este sentido; lo importante es la medición de la mezcla correcta y el compuesto específicamente para que coincida con el peso corporal. Con base en la propia masa corporal se tendrá que cambiar los suplementos en la receta de batido de post-entrenamiento para que se esté tomando una mezcla correcta. 

Hay algunos que vienen pre-medidos con suplementos incorporados como un envase gigante de multivitamínicos en polvo y esto puede ahorrar tiempo, pero para obtener el máximo beneficio es más recomendable una propia mezcla para asegurar que los ingredientes jueguen el partido que cada cuerpo necesita. 

Un batido ideal de post-entrenamiento va a contener proteínas de calidad, como BCAA's que dan impulso al sistema inmunológico; recordando que una de las fuentes más populares es la proteína de suero de leche y debido a que estos complejos de proteínas tienen su propio índice glucémico más alto ellos también ayudan a estimular el aumento de la insulina con el fin de empezar a sustituir el combustible en las células musculares.


Este es el momento en que los azúcares trabajan mejor y donde la glucosa entra en juego. Si se mezcla la cantidad correcta el cuerpo va a arrastrar los nutrientes directo a las células musculares. No hay ninguna posibilidad de que sea almacenado como grasa y las grasas saludables que tiene el batido también proporcionará combustible adicional para ayudar en la reconstrucción y la recuperación de los músculos.






Dextrosa o Vitargo o Amilopectina


Tanto el Vitargo como la Amilopectina han sido creados para entrar en el cuerpo con mucha rapidez, incluso más rápido que la dextrosa, aunque son

productos bastante mas caro que la dextrosa. Así que si no te puedes permitir
comprar el Vitargo o Amilopectina que sepas que la Dextrosa te sirve perfectamente por mucho menos precio.


En Myprotein también podemos encontrar Dextrosa 
Regístrate aquí.